Anillo verde 2010; la bicicleta una realidad en Madrid.
Este año, como viene ya siendo tradición, hemos vuelto a hacer el ANILLO VERDE de Madrid. Nos interesa sobre todo ver la acogida ciudadana y ciclista a este proyecto desde prácticamente sus inicios (llevamos haciéndolo desde que empezaron a construir los primeros tramos) hasta el día de hoy. La conclusión a la que llegamos en este 2010 es que progresivamente, y año tras año, el proyecto se ha ido consolidando y hoy es un hecho que no se debe pasar por alto. Una realidad que se ha encargado de hacer latente el madrileño con su bicicleta y su presencia en este carril-bici que rodea la urbe. Y es que, pese a quien le pese, los ciudadanos estan marcando el camino a seguir. En Madrid hay una gran afición a la bicicleta y la gente demanda infraestructuras para poder utilizarla ya sea de forma lúdica, deportiva o como medio de transporte.
Dicho de otra forma, y extrayendo literalmente esta observación de la própia web del anillo verde ciclista; "Es facilmente contrastable el incesante incremento del número de personas que día a día hacen uso del anillo verde ciclista demostrándose que el ciudadano esta dispuesto a comprometerse cuando ante él se ofrecen alternativas reales de desplazamiento o de uso deportivo. Todo lo cual nos obliga a reflexionar sobre lo necesario de la creación de mas vias ciclistas, los ciudadanos así lo demandamos."
Dicho esto, solo cabe animar al gobierno municipal para que continuen trabajando para vertebrar la ciudad con carriles bici apoyándose en este trazádo periférico. El objetivo es que los madrileños podamos llegar a cualquier parte de la ciudad con nuestras bicicletas permitiendo con ello que la bici se convierta por derecho, en otro medio de transporte tan respetable como los que ya existen.
Mapa, perfiles, recorrido y track GPS en WIKILOC